La Quiropráctica y los niños

¿Conoce la importancia de la columna de su hijo?

¿Se ha preguntado que sistema es responsable del crecimiento y desarrollo de su hijo?, ¿Qué sistema controla la capacidad de su hijo para sanar y permanecer saludable?

El sistema nervioso es el control maestro del cuerpo. Todos los demás sistemas y funciones del cuerpo están monitoreadas y controladas por el sistema nervioso, este es un sistema poderoso pero muy delicado.

Entonces nuestro cerebro esta protegido por el cráneo, mientras la médula espinal esta protegida por la columna vertebral. El cerebro de su hijo se comunica con el cuerpo a través de un conjunto de nervios llamados nervios espinales, para ser exactos son 31 pares de nervios espinales los cuales salen de la parte lateral de cada una de las vertebras de la columna vertebral.

quiropractica-y-los-niños

¿Sabias qué?

Cuando las vertebras se encuentran alineadas esos nervios espinales ESTAN LIBRES Y FUNCIONAN AL MAXIMO.

Recuerde que los nervios espinales tienen la función de transmitir o llevar la información que envía su cerebro para que su hijo pueda ver, escuchar, crecer aprender, respirar, y para que su sistema inmunológico este fuerte y sano, etc.

Sin embargo cuando los huesos o vertebras de la columna vertebral pierden su alineación normal (subluxación vertebral) los nervios de su hijo son presionados, ocasionando un MAL FUNCIONAMIENTO DEL CUERPO.

Esto es algo serio y muy peligroso, este daño es gradual y por eso muchos niños no tienen sintomas de inmediato, hasta que ellos son adultos generando con el tiempo mas daños.

¿Se imagina  por que las vertebras pueden perder su alineación?

Estas vertebras pueden subluxarse por cosas muy simples:

El momento del nacimiento (natural o cesárea) este proceso es el primer shock que recibe la columna vertebral y el sistema nervioso del recién nacido, en el parto natural se genera una presion de 20 a 30 kg sobre la cabeza del bebe, y en caso de cesárea de 40 a 50kg. De presión.

¿Se imagina todo el daño que puede tener su hijo a partir de este proceso?

doctor-explicando-que-es-una-subluxacion-vertebral

¿Por qué mi hijo necesita ir a un Quiropráctico?

Un estudio realizado en 1987 por la prestigiosa revista alemana “manuelle medizinni” publico un estudio realizado a 1250 bebes, 5 dias después de nacer, se encontro que 211 padecían vómitos, hiperactividad y falta de sueño. Al examinarlos se vio que estos niños tenian subluxaciones vertebrales. Después de ajustarlos, todos los bebes se calmaron y dejaron de llorar, sus músculos se relajaron y pudieron dormir.

Pero no solo el momento del nacimiento puede lastimar la columna 

Agenda tu cita