Quiropráctica en el embarazo

Índice de contenido
    Add a header to begin generating the table of contents

    La quiropráctica te puedes ayudar con muchos aspectos durante el embarazo, pero recuerda que el embarazo es mucho más que una barriga creciendo, embarazo es el término utilizado para describir el período en el cual un feto se desarrolla en el vientre/útero.

    El embarazo suele durar aproximadamente 40 semanas, o poco más de 9 meses, lo cual se calcula desde el último período menstrual hasta el parto. Los proveedores de atención médica hacen referencia a tres segmentos del embarazo, denominados trimestres. A continuación, se describen los principales acontecimientos de cada trimestre.

    Primer trimestre (de la semana 1 a la semana 12)

    Los acontecimientos que conducen a un embarazo comienzan con la concepción, en la cual un espermatozoide penetra un óvulo. Luego, el óvulo fertilizado (denominado cigoto) viaja a través de las trompas de Falopio de la mujer hasta el útero, en donde se implanta en la pared uterina. El cigoto está formado por un conjunto de células que luego forman el feto y la placenta. La placenta conecta a la madre con el feto y le proporciona nutrientes y oxígeno al feto.

    Segundo trimestre (de la semana 13 a la semana 28)

    Entre las semanas 18 y 20, el típico momento en el cual se realiza un ultrasonido para detectar defectos de nacimiento, a menudo se puede saber el sexo del bebé.

    A las 20 semanas, la mujer puede empezar a sentir que el feto se mueve.

    A las 24 semanas, se forman las huellas de los dedos de las manos y de los pies, y el feto se duerme y se despierta regularmente.

    Según investigaciones de la Red de Investigación Neonatal del NICHD, la tasa de supervivencia para los bebés nacidos a las 28 semanas era del 92 %, aunque los bebés nacidos en ese tiempo probablemente experimenten complicaciones de salud serias, incluidos problemas respiratorios y neurológicos.

    Tercer trimestre (de la semana 29 a la semana 40)

    A las 32 semanas, los huesos son blandos, aunque ya están casi completamente formados, y el feto puede abrir y cerrar los ojos.

    Los bebés nacidos antes de las 37 semanas se consideran prematuros. Estos niños tienen mayores riesgos de tener problemas como retraso en el desarrollo, problemas de visión y auditivos y parálisis cerebral.4 Los bebés nacidos entre las semanas 34 y 36se consideran prematuros tardíos.

     

    Los bebés nacidos en las semanas 37 y 38 del embarazo, previamente considerados a término, ahora se consideran a término temprano. Estos bebés enfrentan más riesgos de salud que los bebés que nacen en la semana 39 o después, lo cual ahora se considera a término.

    Los bebés nacidos en las semanas 39 o 40 de embarazo se consideran a término. Los bebés nacidos a término tienen mejores resultados de salud que los bebés que nacen antes o, en algunos casos, después de este período. Por lo tanto, si no hay una razón médica para adelantar un parto, es mejor tener el parto en la semana 39 o después de esta para dar tiempo a los pulmones, el cerebro y el hígado del bebé para que se desarrollen por completo.

    Los bebés nacidos entre la semana 41 y la semana 41 y 6 días se consideran a término tardío.

    Los bebés nacidos en la semana 42 o después se consideran postérmino.

    El cuidado quiropráctico durante el embarazo es seguro y sin contraindicaciones. Invertir en el bienestar de la fertilidad y del embarazo, o de las que están tratando de concebir, es un cuidado de rutina para la mayoría de los quiroprácticos.

    Cuando se produce una subluxación en nuestra columna vertebral se producen interferencias en la transmisión de impulsos nerviosos que nos afectan en nuestro día a día y nos impiden disfrutar nuestro embarazo con plenitud.

     

    El resultado de estas transformaciones es un sistema nervioso alterado que pueden afectar negativamente tanto a los padres tanto como al bebé.

     

    El 80% de los embarazos no reciben tratamiento para las molestias musculares relacionadas con el embarazo.

     

    Anticiparnos y evitar que se produzcan estas subluxaciones es fundamental para vivir un embarazo con plenitud.

    Vive plenamente tu embarazo. Embarazo sano, bebé sano

    La quiropráctica normaliza el funcionamiento del sistema nervioso de forma natural mejorando tu salud.

     

    Los ajustes quiroprácticos nos ayudan a mantener el equilibrio, la alineación y la flexibilidad de la columna vertebral y la pelvis para que puedas vivir plenamente tu embarazo.

    Hoy en día vemos muchos embarazos con ansiedad. Están bombardeados con información y no empoderadas, porque no les han enseñado a escuchar a su propio cuerpo y a tener confianza en lo que les dice.

    Backache in pregnancy

    Muchas veces les tratan como enfermos, pero, al contrario, su cuerpo está haciendo el proceso más exigente que puede hacer un cuerpo humano: creer una nueva vida. Por eso, llevar una vida saludable durante el embarazo es lo más importante. Optimiza el organismo, maximiza el cuidado y aumenta el bienestar en una época de cambios tan grandes es esencial tanto para los padres y bebé.

     

    Es posible que, en una época de tantos cambios, se sientan más cansados, pesados e incómodos. Desafortunadamente, la ciática, el dolor de espalda o de cabeza, los problemas de sueño, las náuseas… son algunas de las molestias que se presentan durante el embarazo. Situaciones en este estado que la Quiropráctica ayuda a evitar o aliviar.

    Como ya hemos dicho en otras ocasiones, lo más importante de la Quiropráctica no es tratar síntomas, sino cuidar el cuerpo para aumentar su bienestar, para que todo el organismo funcione mejor. Solo así, ayudando a todo el cuerpo y efectuando un cambio al nivel de todo el organismo, podemos ayudar a que no aparezcan o vuelvan los dolores.

     

    De este modo, seguir un cuidado quiropráctico optimiza el cuerpo para que funcione mejor, y ayuda a eliminar las tensiones y el estrés que puedan existir en este nuevo estado y, en definitiva, redunda en el bienestar y la salud de la mujer.

    Si no están bajo un cuidado quiropráctico y están embarazados, ahora es buen momento para comenzar. Siempre es buen momento para beneficiarse de la Quiropráctica, pero durante el embarazo notarán un gran alivio en la espalda, pelvis y otras articulaciones aumentando su bienestar. De hecho, muchas matronas y ginecólogas de Estados Unidos recomiendan el cuidado quiropráctico, aunque no haya dolor ni molestias.

    Si ya están bajo un cuidado quiropráctico y están embarazados, no dejen de cuidarse con Quiropráctica para seguir manteniendo su bienestar. Además de aliviar las molestias típicas, hará que su cuerpo funcione correctamente.

     

    Los ajustes quiroprácticos han demostrado ser una de las opciones naturales más eficaces para conservar el buen estado general de la mujer embarazada, ante los cambios que se producen en su cuerpo durante la gestación.

    Lesbian Couple of young women with Gynecologist during Pregnancy Checkup
    Backache in pregnancy

    Recibir un cuidado quiropráctico durante el embarazo puede ayudarte a:

     

    Reducir las molestias de cuello, cabeza y espalda

    Reducir las molestias en las articulaciones

    Ciática

    Fortalecer tu sistema inmunológico

    Reducir el uso de medicamentos durante el embarazo

    Mejorar los problemas de sueño debido al malestar físico.

    La calidad de sueño durante el embarazo repercute en el proceso del parto

    Durante el embarazo las personas que duermen menos de 6 horas tienen un promedio de 29 horas de trabajo de parto. Mientras que si se duerme 7 horas o más tienen un promedio de 18 horas. La calidad del sueño puede reducir hasta 9 horas el tiempo de trabajo de parto.

    Se ha demostrado científicamente que los bebes son capaces de sentir lo que siente su madre. Si la madre está sana y relajada, el bebé estará cómodo durante su crecimiento y adoptará la mejor postura para el nacimiento.

    La quiropráctica en el embarazo mejora el proceso del parto.

    Al recibir un cuidado quiropráctico estás ayudando al proceso natural de tu cuerpo favoreciendo un parto más fácil, más corto y seguro.

     

    Las personas que reciben atención quiropráctica experimentan un 25% menos de tiempo de parto.

     

    El 50% de las mujeres embarazadas desarrollan dolores en la zona baja de la espalda y muchas veces generando presión en el nervio ciático, todo esto debido a que en el embarazo existe un aumento de peso, un cambio en el centro de gravedad y hormonas que relajan ligamentos en las articulaciones de la pelvis.

    La quiropráctica en el embarazo mejora el proceso del parto.

    Al recibir un cuidado quiropráctico estás ayudando al proceso natural de tu cuerpo favoreciendo un parto más fácil, más corto y seguro.

     

    Las personas que reciben atención quiropráctica experimentan un 25% menos de tiempo de parto.

     

    Portrait of african american person with pregnancy

    Cuando utilizamos la técnica Webster equilibramos los músculos y ligamentos de la pelvis de la madre para corregir las subluxaciones en el sacro. De esta forma se evita el «encierro» en el que se encuentra el bebe y permitimos que se coloque en la mejor posición para el parto.

    Muchos estudios demuestran que durante la gestación más del 50% sufren de dolores lumbares.

    Esto sucede como consecuencia de los cambios que se producen día a día en el cuerpo de una mujer embarazada, como el aumento de peso, problemas dentales o los cambios hormonales.

    Ya que estos someten a la columna vertebral a una gran tensión, que como consecuencia producen desde los ya nombrados dolores lumbares, presión en el nervio ciatico, mareos, cansancio generalizado.

    Diversos estudios han demostrado que 7 de cada 10 personas que durante el embarazo han seguido un tratamiento de ajustes quiroprácticos, han sentido un alivio importante de sus molestias y dolores, ganando así en calidad de vida.

    Por qué deberían ir a un Quiropráctico durante el embarazo

    Estar bajo un cuidado quiropráctico ayuda a mantener el equilibrio, la alineación y la flexibilidad de la columna y de la pelvis de la madre para vivir plenamente su embarazo. Como indica doctor Kevin Zimmerman, durante el embarazo se libera la hormona relaxina que relaja las articulaciones y facilita el parto. A veces, los ligamentos se aflojan tanto que aparecen molestias afectando a la columna y a su movilidad.

    Ayuda al proceso natural para que la mujer disfrute de un parto más fácil, más corto y más seguro. Según estudios, se puede reducir hasta en un 25% el tiempo de parto en el primer embarazo, y en un 31% en los sucesivos embarazos.

    Woman giving birth in hospital with medical team
    Expectant mother suffering from pregnant pain. Pregnant woman feeling ache lying on a bad. Pregnant

     Los bebés sienten lo que siente su madre. Si la madre está sana y relajada, el bebé estará cómodo durante su crecimiento y adoptará la mejor postura para el nacimiento. Según estudios hay una tasa de éxito del 82% en ayudar a al bebé colocarse correctamente. Conoce la técnica Webster.

    Al propor ionae a la mama equilibrio en la pelvis y funcionamientoenel sietam neervioso, esto asu vez permitira que el bebe tenga la cantidad máxima de espacio para crecer desarrollar y favorecer una posicion detal optima y permitiendo que se coloque en lamejor posicion para el parto.

     

    -Mejora la calidad del sueño. La optimización del cuerpo gracias a la Quiropráctica ayuda a a dormir mejor y eso influye a la hora de dar a luz: las embarazadas que duermen menos de 6 horas tienen un promedio de 29 horas de parto; mientras que las mujeres que duermen 7 horas o más, el promedio es de 18 horas.

    -Alivia los frecuentes dolores de espalda, lumbares, ciática y articulaciones sin medicamentos. El 90% de las personas experimenta mejoría en pocas sesiones.

    -Alivia las náuseas. Los ajustes mejoran el funcionamiento del sistema nervioso, lo que puede ayudar con las náuseas.

    Beautiful pregnant woman posing in the rain.
    Mother and baby girl at home

    –Ayuda en el posparto. La Quiropráctica ayuda a aliviar los dolores después de dar a luz y facilita la recuperación de la madre.

    La Quiropráctica optimiza naturalmente el funcionamiento del sistema nervioso mejorando la salud en general.

    Preguntas frecuentes

    ¿Es la atención quiropráctica segura durante el embarazo?

    No hay ningunas contraindicaciones conocidas a atención quiroprácticas a través del embarazo. Todos quiroprácticos son entrenados trabajar durante el embarazo.

    Los quiroprácticos  pueden usar tablas que ajusten para el cuerpo de la mujer embarazada y ellos utilizarán técnicas que evitan presión innecesaria en el abdomen.

     

    Pregnat woman has video conference with doctor

    ¿Por qué debo tener atención quiropráctica durante el embarazo?

    Durante el embarazo, hay varios cambios fisiológicos y endocrinólogos que ocurren en la preparación de crear un ambiente para el bebé desarrollando.

    Los siguientes cambios pueden resultar en una columna vertebral desalineada o articulaciones desalineadas:

    Abdomen sobresaliendo y curva aumentada de la espalda

    Cambios pélvicos

    Adaptaciones posturales

    Establecer balance pélvica y alineación es otra razón obtener atención quiropráctica durante el embarazo. Cuando la pelvis es desalineada, puede reducir la cantidad del espacio disponible para el bebé desarrollando. Esta restricción se llama restricción intrauterina. Una pelvis desalineada puede también hacerlo difícil para el bebé para entrar en la mejor posición posible para el nacimiento.

    Esto puede afectar la habilidad de la madre tener un parto natural y no invasivo. Posiciones de nalgas y posiciones posteriores pueden interferir con la facilidad natural del parto y conducen a intervenciones como cesáreas. El sistema nerviosa es el sistema de comunicación principal a todos los sistemas del cuerpo, incluyendo el sistema reproductivo. Mantener la columna vertebral alineada ayuda el cuerpo entero trabajar más efectivamente.

    ¿Qué sobre la atención quiropráctica y nacimientos de nalgas?

    El Diario de las Terapéuticas Manipulativas y Fisiológicas informaron en la edición de julio/agosto 2002 una tasa de éxito del 82% de los bebés que dan vuelta vértice cuando los médicos de quiropráctico usado la Técnica de Webster. Además, los resultados del estudio sugirieron que puede estar beneficioso realizar la Técnica de Webster, tan pronto como el mes octavo del embarazo, cuando una mujer tiene una presentación de nalgas.

    Presentemente, la Asociación Internacional de Pediatría Quiropráctica (ICPA) recomienda que reciben atención quiropráctica a través del embarazo para establecer balance pélvico y optimizar el espacio que un bebé tiene para el desarrollo a través del embarazo. Con una pelvis balanceada, los bebés tienen una probabilidad más gran de mover en la posición correcta para el nacimiento y la crisis y la preocupación asociada con presentaciones de nalgas y posterior puede estar evitado completamente.

    Posicionamiento óptimo del bebé al momento del nacimiento también elimina la potencial para distocia (parto difícil) y, por lo tanto, resulta en partos más fáciles y seguros para ambos la madre y el bebé.

    La quiropráctica es una profesión sanitaria reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud) que se encarga de la detección y corrección de problemas en la columna vertebral y en el sistema nervioso.

    ¿Qué es la subluxación?

    El sistema nervioso controla todas la funciones del organismo, para que funcione correctamente está protegido por 24 vértebras, que forman la columna vertebral. Todos los nervios pasan por ella y van a todas las partes del cuerpo.

     

    Los malos hábitos de vida y las malas posturas corporales, hacen que las vértebras pierdan su linealidad, movilidad o cometido normal.

     

    A este fenómeno se le conoce como subluxación, y cuando ocurre se produce dolor de espalda, ciática, lumbalgia, hernias discales, dolores musculares, y dolencias en otras partes del cuerpo. Las subluxaciones alteran las funciones de los nervios y provoca trastornos y desequilibrios en los órganos que estos controlan.

    Son seguros los ajustes quiroprácticos durante el embarazo?

    Los  ajustes  quiroprácticos durante el embarazo no implican ningún riesgo, son absolutamente seguros tanto para la madre como para el bebé.

     

    Estos ajustes son extremadamente suaves, el doctor en quiropráctica posee diferentes técnicas de ajuste que proporcionaran comodidad y seguridad tanto a la mujer embarazada como al bebé.

    Los ajustes quiroprácticos son extremadamente suaves durante el embarazo debido al incremento de la circulación de hormonas que se da en las madres, responsables en causar una insignificante relajación en músculos y ligamentos. Tu quiropráctico dispone de diferentes técnicas de ajuste que proporcionan una mayor comodidad y seguridad para la madre y el feto.

     

    Los ajustes quiroprácticos periódicos consiguen un embarazo mas fácil y un parto más cómodo.

    Evita consumir medicamentos para el dolor

    Ayuda a mantener el equilibrio

    Mayor flexibilidad en la columna vertebral y pelvis

    Ayuda a reducir el tiempo y esfuerzo en el parto

    ¿Cuáles son las causas de las subluxaciones?

    CAUSAS FISICAS

    CAUSAS EMOCIONALES

    CAUSAS QUÍMICAS

    ¿Cómo corrige el quiropráctico las subluxaciones vertebrales?

    El quiropráctico es el único profesional de la salud especialista en determinar  subluxaciones vertebrales y corregirlas.

    Si son detectadas, el quiropráctico realizará de manera efectiva y segura un ajuste quiropráctico para restaurar el correcto movimiento, corregir la subluxación y remover interferencias del sistema nervioso

    Si no siento dolor, ¿Cómo sé si tengo subluxaciones vertebrales?

    Es importante para usted saber que las subluxaciones vertebrales siempre comienzan antes que el dolor de espalda naja o el dolor de cuello y brazos, originando las llamadas subluxaciones “silentes”.

    El cuerpo tiene una forma natural de alterar su propio mecanismo para evitar el dolor cuando la disfunción está presente, esta es una jugada inteligente en el corto plazo, pero no es bueno si no se corrige la disfunción.

     

    Ajustes quiroprácticos durante embarazo

    Los quiroprácticos utilizan sus manos para encontrar el punto en el que las vértebras presentan desviaciones, y mediante un suave, rápido e indoloro ajuste, corrigen el desplazamiento para que vuelvan a su posición inicial. Manteniendo una columna alineada, el sistema nervioso no tendrá interferencias y todos los órganos del cuerpo funcionarán correctamente.

     

    Cuando una mujer se queda embarazada experimenta muchos síntomas y cambios físicos. El organismo trabaja para dos seres, y para eso es fundamental que su sistema nervioso funcione correctamente, sin pinzamientos.

     

    Síntomas típicos son náuseas, dolores de cabeza, dolor muscular, y uno muy común que se da en el 30% durante el embarazo es la ciática. Suele aparecer a partir del segundo trimestre del embarazo, y se produce por el aumento de peso del bebé. La sobrecarga que esto supone para la espalda puede provocar la irritación del nervio ciático.

    ¿Y EN LA ACTUALIDAD?

    En la actualidad, la Asociación Internacional de Pediatría Quiropráctica (ICPA) recomienda que reciban la atención quiropráctica durante todo el embarazo, para establecer el equilibrio de la pelvis y optimizar el espacio que un bebé tiene para su desarrollo. Con una pelvis equilibrada, los bebés tienen más posibilidades de pasar a la posición correcta para el parto, y la crisis y la preocupación asociada con presentación de nalgas y posteriores presentaciones, se pueden evitar por completo. El posicionamiento óptimo del bebé en el momento del nacimiento, también elimina la posibilidad de distocia (parto difícil) y por lo tanto, se consiguen partos más fáciles y seguros tanto para la madre como para el bebé.

    Los estudios demuestran que, durante un embarazo normal y sin complicaciones, no existe la necesidad de restringir las actividades de impacto leve, como estiramientos, caminar o nadar.

    Esta demostrado  que mantenerse activa durante un embarazo normal no es necesario limitar actividades como la natación, los estiramientos o caminar.

    El Dr. Per Freitag MD, reconocido doctor ortopédico, demostró mediante un estudio realizado a un grupo importante de mujeres embarazadas, que la necesidad de tomar analgésicos durante este periodo se vio reducido a la mitad en las pacientes que recibieron tratamiento de ajustes  quiroprácticos.

    GRACIAS POR LEERNOS . ¡No olvides compartirlo!

    Descubre como puede ayudarte la Quiropráctica

    *Promoción no acumulable*

    No Comments on quiropractica-en-el-embarazo

    Leave A Comment

    Agenda tu cita