Escoliosis y la quiropráctica

Table of Contents
    Add a header to begin generating the table of contents

    Las personas que padecen escoliosis tienen su línea de las vértebras con forma de “s” o de “c”, en vez de una línea recta. Se trata de una curvatura anormal de la columna que afecta a personas de todas las edades, pero con especial incidencia en adolescentes.

    Los síntomas más frecuentes es el dolor de espalda, de piernas y la dificultad para mantener una postura correcta. Algo que, además, repercute a nivel estético puesto que estos síntomas pueden ser visibles.

    La Quiropráctica ha demostrado excelentes resultados en el control, reducción y corrección de la escoliosis en personas de todas las edades, desde niños hasta adultos.

    Que es la escoliosis?

    La escoliosis se caracteriza por la presencia de curvaturas laterales a lo largo de la columna, en una vista posterior p frontal dela persona, junto con una rotación de las vértebras.

     

    Estas curvas generalmente son dos, que se compensan formando una “S” , en un principio esta dolencia es silenciosa, pero con el tiempo puede acarrearnos distintos problemas en la edad adulta que van desde el dolor de espaldas, vértigo, desviación mandibular, dolor de cabeza, lumbalgia, asma, dificultad para respirar, problemas digestivos y cardiacos.

    Es importante por lo tanto tratar la escoliosis desde su aparición para prevenir futuras dolencias.

    En nuestra consulta recibimos a personas que han mejorado y aliviado su escoliosis, lo que ha mejorado en su calidad de vida y bienestar.

    ¿Cómo se puede mejorar la escoliosis?

    La medicina ortopédica clásica sostiene que para corregir la curvatura de la espalda debida a la escoliosis la solución es llevar un corsé.

    Otras soluciones clásicas también son la fisioterapia, la rehabilitación intensiva hospitalaria o los programas de entrenamiento asociados. También, en ciertos casos, se apuesta por la cirugía. Una solución que deja recta la columna, pero inmóvil.

    Estos métodos afectan emocionalmente a quien lo padece, especialmente a niños y adolescentes, empeorando su calidad de vida, pero tambien generando a largo plazonrigides, desgaste articular y atrofia muscular, aumentando la poisbilidad para el devio de la columna vertebral.

    La Quiropráctica, como disciplina natural y no invasiva, puede mejorar la escoliosis con el fin de que la columna recupere el movimiento y su posición. De esta forma no solo se aliviará el dolor físico, también el emocional y muchas veces lograr una mejor posicion de la columna vertebral.

    El quiropráctico realiza ajustes muy precisos en la zona de la columna detectando las subluxaciones vertebrales.  eliminando la presión sobre los nervios. EPermitiendo mejorar el funcionamiento del sistema nervioso. Restableciendo el movimiento y la posición correcta de la columna, reduciendo el dolor de espalda asociado a la escoliosis. 

    Es importante un diagnóstico y tratamiento temprano de la escoliosis.

    Cómo detectamos la escoliosis

    Generalmente los padres mismos, son los que detectan esta anomalía observando posibles alteraciones de la columna vertebral, notando que sus hijos puedan tener:

    Signos de escoliosis

    Problemas para tener una postura correcta

    Hombros desiguales

    Un omóplato que sobresale más que el otro al estar parado.

    Dolores de espalda

    Una joroba cuando el niño se inclina hacia delante.

    Una cadera más alta que la otra.

    Como la quiropráctica corrige la escoliosis

    Numerosas investigaciones han demostrado que los Quiropráctica tiene excelentes resultados en el control, reducción y corrección de la escoliosis en todo tipo de personas y  edades, desde la niñez hasta personas de la tercera edad.

     

    Existen diferentes 2 de escoliosis

    Estructural. En este caso la curvatura es permanente, se suele producir en personas con antecedentes geneticos, tipicamete este tipo de escoliosos tiede a aumentar con el tiempo y es mas visibles en la postura de una persona. El pronostici del cuidado quiropractico es conservador ya que muy pocas veces se logra una correccción total, pero si tiene  estupendos resultados para frenar el progreso de desviacion de la columna vertebral.

    Funcional: Estetipo de desviación de la columna tipicamente se desarrolla con el paso del tiempo, debido a traumatismos, choques, malas posturas, tipicamente este tipo de escoliocis se puede correguir totalidad, mediante el cuidado quiropractoco.

    Girl with scoliosis

    Y también puede clasificarse en función de la edad de aparición:

    Infantil: escoliosis que aparece antes de los 3 años de edad.

    Juvenil: entre los 4 y 9 años.

    Del adolescente: entre los 10 años y la madurez esquelética. Es la más frecuente.

    Adulto: Es mucho menos frecuente. Se trata de una deformidad rotacional compleja tridimensional de la columna. Se origina por una enfermedad degenerativa, asimétrica del disco y las facetas articulares, creando cargas asimétricas y posteriormente deformidad. El síntoma principal es dolor axial, radicular y déficit neurológico.

     

    En primer lugar, es fundamental hacer un historial del paciente que pasará por un estudio profundo de su columna vertebral para detectar subluxaciones vertebrales, desequilibrio pélvico y posibles dismetrías en las extremidades inferiores. Para determinar el grado de afectación de la escoliosis también se podrían efectuar pruebas para valorar el balanceo, las capacidades motoras y la marcha.

    Una vez hecha la valoración inicial por parte del quiropráctico, los ajustes quiroprácticos pueden tener muchos beneficios para la columna vertebral:

    Detección precoz de la escoliosis en casos no diagnosticados

    Retraso del desarrollo de la escoliosis

    Eliminación de distorsiones a nivel pélvico

    Mejora de la postura

    Reducción de la tensión muscular

    Disminución del dolor asociado

    Mejora de la movilidad

    Tratamiento quiropráctico para la escoliosis

    El tratamiento quiropráctico se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos del sistema musculoesquelético y de los efectos de estos en la salud. El eje del tratamiento quiropráctico es la columna vertebral, en casos de escoliosis el análisis quiropráctico localiza y corrige las vértebras con ligeros cambios de posición de tu columna (en quiropráctica se denominan subluxaciones).

     Una vez localizadas las áreas de tu problema a trabajar, aplicaremos ajustes vertebrales manuales específicos centrándonos en restaurar el movimiento de tu columna y la deformidad causada por la desviación de la columna.

     

     En los casos de desviaciones de la columna es importante su diagnóstico precoz, la deformidad de la columna avanza más durante la fase de crecimiento del niño haciéndose más estable pero también más difícil de corregir cuando los niños alcanzan la madurez ósea

    La quiropráctica proporciona un tratamiento no invasivo y efectivo para la escoliosis. En nuestro centro le realizaremos un examen físico para determinar el plan de tratamiento además de tratar directamente la desviación de sus vértebras que causa la escoliosis.

    No dudes en llamarnos si tienes alguna duda, Te esperamos

    No Comments on escoliosis y la quiropráctica

    Leave A Comment

    Agenda tu cita